Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

La Fórmula 1 dejará una derrama económica por arriba de los 740 millones de dólares; es decir, 14 mil, al menos 160 millones de pesos, la creación de ocho mil empleos temporales y una asistencia de más de 300 mil personas de todas partes del mundo durante el fin de semana del evento aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Expresó que son cerca de 100 personas las que decidieron ayudar a aportar los recursos para llevar a cabo este magno evento deportivo.

Dijo que la permanencia de Fórmula 1 por un periodo de tres años –de 2020 a 2022-; como ya se mencionó, se logró mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no se hace uso de recurso público y esto nos va a permitir mantenerla en la ciudad.

Y agregó: “Quiero decir que están bienvenidos todos los corredores, Hamilton, Vettel, Verstappen, aunque por supuesto nuestro corazón está con Checo Pérez.
Bienvenida la Fórmula 1 en la Ciudad de México. Gracias.”

Tras meses de colaboración cercana, el Gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor de la carrera en nuestro país, anunciaron la permanencia de F1® en la Ciudad de México.

HASTA EL 2022

En conferencia de prensa, la Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Fórmula 1 – y Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de CIE, dieron a conocer que a partir de 2020 la capital de nuestro país recibirá el FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO™ hasta 2022.

Alejandro Soberón comentó al respecto: “Quiero agradecer profundamente a la Dra. Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por su liderazgo en reconocer el valor social y económico de Fórmula 1® y por traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”.

“En CIE seguimos comprometidos en promover y operar eventos de la más alta calidad que posicionen a la Ciudad de México como una de las mejores del mundo. A través de esta plataforma internacional continuaremos recibiendo a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en esta gran ciudad y con ello mostrar su riqueza como destino turístico. Además, seguiremos apoyando el desarrollo de la economía local; y es que, tan sólo la edición 2018 del evento generó un impacto económico por más de $14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros”, añadió.

“Finalmente quiero agradecerle de manera especial al gran público mexicano, sin duda, la mejor afición del planeta. Su energía y pasión han hecho que nuestra F1®ESTA sea inigualable”, concluyó.

Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Fórmula 1®, dijo: “Nos complace haber renovado, cuando menos hasta 2022, nuestra asociación con la Ciudad de México, que ahora albergará el FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO™. Desde que regresó al calendario del campeonato en 2015, este evento siempre ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados, no sólo en México sino en todo el mundo. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio a «Mejor Evento» en cuatro ocasiones consecutivas, al tiempo que en este mismo número de años más de 1.3 millones de espectadores hayan asistido a las cuatro carreras.

El Gran Premio también ha sido un importante motor económico para la ciudad, reforzando su imagen como destino turístico. Me gustaría agradecer a la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, y a todo el gobierno de la Ciudad de México por todos sus esfuerzos para asegurar que Fórmula 1® continúe en México; espero ver otra gran multitud de aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 25 a 27 de octubre para celebrar el FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la permanencia de Fórmula 1® en la Ciudad de México por tres años más, se logró por primera vez mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no utilizan recursos públicos, ya que anteriormente el Gobierno Federal colaboraba a costear dicho evento.

Sheinbaum Pardo señaló que en esta ocasión el Gobierno capitalino fungió como promotor para la creación de un fideicomiso privado que reuniera el complemento de inversión necesaria para la realización de este evento.

F1® regresará a México los próximos 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 del Gran Premio Mexicano en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Redimensionar imagen