Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que la característica de este gobierno de la cuarta transformación, es disminuir la desigualdad.

¿Qué caracteriza desde mi perspectiva a un gobierno que llegó con la voluntad popular para hacer un cambio profundo?, ¿qué caracteriza —entre otras cosas— a la Cuarta Transformación que desarrollamos también en la Ciudad de México? Me parece que lo que nos distingue es que nosotros queremos disminuir desigualdades, dijo.

La jefa del gobierno de la CDMX participó en los Foros de Consulta Proigualdad 2019-2024 Mujeres Juntas Trabajando por la Transformación de México que se realizó en la Cámara Nacional de Comercio.

Ahí reiteró la propuesta de disminuir desigualdades en todo sentido para permitir una prosperidad compartida.

«Si algo caracterizó al modelo neoliberal fue precisamente el ahondar desigualdades y la agenda de género no puede estar por fuera de una agenda de disminución de desigualdades en todos sentidos; y una agenda de disminución de desigualdades tiene que construir también el acabar con la desigualdad que viven las mujeres en nuestra sociedad».

Redimensionar imagen