Compartir

Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, debe informar al Congreso de la Ciudad de México sobre posibles irregularidades en la recepción de documentos de los programas “Fomentando la cultura, el arte, igualdad y seguridad”, “Apoyo a personas con enfermedades cronicodegenerativas” y

“Apoyo integral a jefas y jefes de familia”, ya que se llevó a cabo en coordinación entre la Dirección de Participación Ciudadana de la Alcaldía y militantes del PRD, lo que es un hecho violatorio, así lo expresó el diputado Carlos Castillo Pérez.

Al presentar un punto de acuerdo ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, por el cual se pide el informe sobre los programas señalados, el integrante del Grupo Parlamentario de Morena indicó que estos actos corresponden a un hecho que están fuera de las normatividades de servidores públicos y electorales.

“Cómo evidencia se encuentran diversas publicaciones periodísticas que consignan el uso político de los recursos públicos de la alcaldía, puesto en marcha por personas militantes del Partido de la Revolución Democrática en conjunto con personas servidoras públicas de la alcaldía de Coyoacán”.

Asimismo, el legislador reveló que hubo discriminación en la selección de que personas podían entregar sus papeles o no para acceder a los programas que deben ser abiertos a todo público.

“Se constata a través de diversas personas que en lo individual han acudido a mi módulo de atención legislativa para denunciar el hecho de que fueran excluidas de este registro”.

Derivado de lo anterior, Castillo Pérez puntualizó que es fundamental que se informe puntualmente a la soberanía capitalina sobre las razones por las cuales servidores públicos de la alcaldía de Coyoacán, así como líderes del PRD, dieron ingreso preferente de documentación para ser beneficiarios de los programas sociales a sus simpatizantes.

Así también, que se dé a conocer el número de personas que solicitaron acceso a los programas sociales de la alcaldía publicados el día 25 de julio en la gaceta oficial de la Ciudad de México y el nombre de las personas solicitantes.

Por último, reiteró que es importante saber cuál será el criterio de selección de las personas beneficiarias de los programas sociales, toda vez, dijo, que de las reglas de operación no se establece un mecanismo certero de selección.

Redimensionar imagen