Compartir


POR LOURDES AGUILAR

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó un nuevo “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México” que incluye una  base de datos que garantiza la transparencia para saber cuál es el proceso en que se encuentran sus respectivas viviendas, luego de que fueron afectadas por los sismos de hace casi dos años.

En conferencia de conferencia Sheinbaum, explicó que el portal https://reconstruccion.cdmx.gob.mx/ es el resultado de un gran esfuerzo para lograr calendarizar estas obras.

Detalló que el portal incluye 12 mil 254 viviendas, sin embargo  se  continúa el proceso de censo e inspección de más viviendas con afectaciones de moderadas a leves e incluso graves que no hubieran sido consideradas en el censo anterior, detalló.

Este sistema, dijo, permitirá a los condóminos afectados saber ila cantidad de recursos destinados para sus viviendas y de los que en ocasiones a veces no tienen conocimiento debido a que muchas veces éstos se entregan a través de los administradores de edificios.

A la conferencia también asistió César Cravioto Romero, quie explicó  que como resultado del censo y de la validación de la Comisión para la Reconstrucción, el portal incluye el reporte de las condiciones en que se encuentran las viviendas.

Redimensionar imagen