Compartir

El pasado 2 de julio del 2019 la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México, el cual se conforma por 5 ejes de trabajo: Atención a las Causas; Presencia; Inteligencia y Justicia; Coordinación; y Marco legal.

Como parte del tercer eje, Inteligencia y Justicia, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) se contempla una renovación de los Sistemas Tecnológicos de Video Vigilancia (STVs) de la Ciudad, impulsándola en el programa Visión 360°. Es así que partir de la primera hora del 3 de julio del 2019 están disponibles en el portal de CompraNet.com las pre-bases de la licitación para “ADQUISICIÓN DE SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE VÍDEO VIGILANCIA”, número de referencia del expediente es C5/LPN/004/2019 y se podrán descargar en el siguiente link:

https://compranet.hacienda.gob.mx/esop/toolkit/opportunity/opportunityDetail.do?opportunityId=1693217&oppList=CURRENT

Para el Centro es muy importante este proceso puesto que por vez primera se lanza una licitación con reglas federales, dando un importante paso para fomentar la competencia y fortalecer la transparencia de la misma. Es así que las personas interesadas, expertos y académicos podrán revisar con detenimiento y hacer las observaciones pertinentes para el mejoramiento del proceso, logrando una licitación más clara y justa.

[1] En caso de no poder acceder a la página es necesario que ingrese al portal de CompraNet.com – “Difusión de procedimientos” – “Vigentes” – búsqueda por  referencia de expediente.

Redimensionar imagen