Compartir

FOTO Y NOTA DE LOURDES AGUILAR

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a agilizar los trámites administrativos para las empresas y personas físicas que radican en esta capital. 

Para ello, suscribió un Convenio de Coordinación, que tiene como fin Impulsar  la Mejora Regulatoria.

La jefa de gobierno, explicó que el objetivo de este convenio es disminuir los trámites administrativos y hacer fácil la vida de las personas con el uso de la dogigitalizacion que pretende mejorar los tiempos y acciones, pero sobre todo terminar con la corrupción.

«Porque los trámites para sus negocios eran tantos que se incurria en la corrupción y engrandecer la bolsa de algunos cuantos.

Por ello este convenio se pretende agilizar los trámites para empresas y personas físicas», afirmó.

Por su parte, la secretaria de economía, aseguró que con este acuerdo impulsan programas que coadyuven a eliminar largas regulatorias para generar mayores insentivos en cuanto a la carga fiscal y regulatoria.

Este convenio, dijo, va a potenciar el impacto económico de la manera en como funciona la cargas regulatorias.

«El convenio da un potencia a la mejora regulatoria y permitir que está ciudad se convierta en el faro que había estado ausente de la política regulatoria para que el resto de la actividad economíca tenga un mejor camino», explicó.

Redimensionar imagen