Compartir

Con el fin de unirse a la lucha y celebración de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual, el Congreso Capitalino colocará banderas en sus instalaciones que representan e identifican a esta comunidad.

La diputada Paula Soto Maldonado detalló que la Ciudad de México se caracteriza por ser una ciudad progresista con un claro avance en el reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas sin distinción de raza, color, origen étnico, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión social o económica, ideología política o religiosa o cualquier otra condición que limite o afecte los derechos humanos.

“Pongamos las banderas y digámosle a la comunidad que esta es su Ciudad, que aquí están seguras y que este Congreso trabaja para ellas, para llegar a ese lugar más allá del arcoíris”, puntualizó.

En el punto de acuerdo presentado por la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, se solicita al Congreso Capitalino colocar en los balcones del edificio ubicado en Plaza de la Constitución número 7,  las banderas que representan a la comunidad LGBTTTI.

Asimismo, iluminar el exterior de los edificios que ocupa esta Soberanía, durante todo el mes de junio, con los colores de la bandera del Orgullo LGBTTTI.

“Nuestras leyes protegen los derechos humanos de las personas que habitan, transitan y coexisten en la Ciudad, reconoce a las familias homoparentales, lesbomaternales y el derecho a la adopción”, concluyó.

Redimensionar imagen