Compartir

POR LOURDES AGUILAR

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, aseguró que el gobierno de la cuarta transformación respetará la autonomía de la UNAM, y que pese a los últimos crímenes que se han realizado al interior de sus planteles dejarán que actúen de manera libre las autoridades de la máxima casa de estudios.

“Es un tema en donde nosotros nos encargamos fuera de la seguridad de las universidades y dentro tienen que hacerlo las autoridades de la UANM,  y si se captura a un criminal dentro de sus instalaciones, ya fuera lo entregan y nosotros nos encargamos de lo demás”.

Aseguro que se ha avanzado en los programas de seguridad, aunque reconoció que falta  mucho por hacer, porqué están en coordinación con las autoridades universitarias para continuar avanzando.

Por ejemplo, dijo que este jueves estaba invitada a un evento de disculpa pública  derivada de la Recomendación 01/2018  Disculpa Pública Derivada de la Recomendación 01/2018 “Falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, y negligencia por la atención a sus familiares, por parte de las autoridades correspondientes, tomo la determinación de no aceptar la invitación.

Dijo que estaba invitada a este evento, pero que tomo la determinación de no asistir, porque se trata de un acto donde la UNAM presta sus instalaciones para el acto público, como jefa de Gobierno tiene el deber de respetar la autonomía de la máxima casa de estudio, y por ser un acto de la Procuraduría General de República.

“Aunque soy universitaria, me veo en la necesidad de respetar la autonomía de la UNAM, y como jefa de Gobierno tengo que entender entre mi cargo y como estudiante, tengo que entender cuál es la brecha”, afirmó.

Redimensionar imagen