Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México participó este día en una reunión convocada por la Secretaría de Gobernación, a la que asistieron autoridades del Estado de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para escuchar las demandas de los taxistas que se manifestaron en diversos puntos de la capital.

En el encuentro se acordó integrar cuatro mesas de trabajo para que las organizaciones presenten su agenda y planteamientos.

Las mesas serán con: la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, el Estado de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, y una de seguimiento con la Secretaría de Gobernación.

Al encuentro asistió Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que en la capital todas las personas tienen derecho a manifestarse de forma libre, siempre y cuando no afecten a terceros.

Señaló que el Gobierno, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, no reprimió ni reprimirá ninguna protesta social e invitó a los representantes de las organizaciones a continuar en las mesas de trabajo.

Por su parte, María de los Ángeles Muñoz, subsecretaria de Transporte de la Ciudad de México, comentó que se tiene la instrucción de mantener el diálogo abierto para construir una agenda en la que se beneficie a usuarios y taxistas.

Redimensionar imagen