Compartir

Por Lourdes Aguilar./

Al presentar el programa de de sustitución de taxis, la jefa de gobierno, Claudia Claudia Shenbaum,  informó de diversas y acciones que se llevarán a cabo para evitar la violencia de género.

Adelantó que dentro de estos programas destacan reuniones con diversas organizaciones de transporte privado, y los operadores de estas, a fin de combatir que incrementen su nivel de seguridad.

Lo anterior, porque en los últimos meses han incrementado los casos de secuestro y asaltos a usuarios de transporte de alquiler ofrecido mediante aplicación como UBE.

De hecho este fin de semana se dio un intento de secuestro de una mujer que viajaba del aeropuerto.

Durante la presentación del programa de sustitución de taxis efectuando en el antiguo palacio del ayuntamiento, Sheinbaum Pardo reiteró que por el momento no se tienen contempladas sanciones.

En este contexto, también se informó que se buscará reforzar el esquema de seguridad tanto en las operadoras por aplicación así como en los taxistas regulares, quienes en breve accederán a una app para también poder operar.

Por otra parte la jefa de gobierno, dijo adelanto que tos taxitas tendrán créditos directos y formarán parte de programas de apoyo para ofrecer un mejor servcios.

Reveló que por el momento cuentan con cerca de 141 taxis en circulación y que serán sustituidos el primer año, una gran cantidad de unidades que ya no cuentan con los requerimientos para funcionar.

En violencia de genero, destacó que no escatimarán en apicarar las sanciones necesarias.

Redimensionar imagen