Compartir

La Autoridad del Centro Histórico acompaña al Sistema de Aguas de la Ciudad de México en estos trabajos, que beneficiarán directamente a los habitantes de la zona, además evitará que trabajadores y visitantes padezcan los encharcamientos

Como parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico impulsado por la Jefa de Gobierno, Dra. Claudia Sheinbaum, los trabajos de sustitución de la red de drenaje en la zona de La Antigua Merced y Santa María la Redonda llevan un avance de hasta 45% a un mes y medio de iniciadas las obras.

Los trabajos fueron iniciados en mayo con el objetivo de renovar las tuberías y ampliar la capacidad del drenaje, para evitar fugas encharcamientos e inundaciones, las obras deberán concluirse el 7 de julio, fecha en la que la Secretaría de Obras y Servicios iniciará con la rehabilitación del polígono con la inversión de 250 millones de pesos.

“En un ejercicio de transparencia, además tenemos la obligación de avisar a la ciudadanía del avance. El viernes pasado realizamos un recorrido por las obras y verificamos que van a buen ritmo, lograremos que las obras hidráulicas se concluyan antes de la temporada de lluvias. Es una obra que los habitantes de la zona esperaron por 70 años”, indicó la Maestra Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico.

En la Antigua Merced se trabaja desde el 2 de mayo en las calles de Santísima y Soledad, en la primera se observa un avance del 45%, se han instalado 300 metros lineales de tubería para agua potable, así como 220 metros de drenaje.

En la calle de la Soledad, donde se beneficiará a cerca de 4 mil personas, se sustituirán 572 metros de tubería de polietileno, el avance es de 161 metros lineales en tubería de agua potable y 60 metros en tubería de drenaje.

Santa María la Redonda es el otro polígono a intervenir, las obras iniciaron el 13 de mayo y en las calles de Violeta y Mina se ha logrado intervenir la zona más complicada, además en las calles de Santa Veracruz y Pensador Mexicano se tiene un avance del 15%. Estos trabajos se han complementado con la limpia total de la red de drenaje en el mes de marzo y en algunas zonas donde se formaron piedras de grasa.

Redimensionar imagen