Compartir

 Honda Civic Type R TCR se impuso en el WTCR en Hungría, ocupando cinco de las nueve posiciones de podio del fin de semana y reforzando a Esteban Guerrieri como candidato al título de 2020. En MotoGP, también hubo sorpresas emocionantes en el Gran Premio de Aragón, donde un implacable Álex Márquez se abrió paso a toda velocidad desde P11 para subirse al segundo puesto del podio.

WTCR: Guerrieri lucha por el título

Fin de semana histórico para Münnich Motorsport y el Civic Type R TCR en el Hungaroring. Los pilotos de Honda arrasaron en el Campeonato Mundial de Turismo, llevándose cinco de las nueve posiciones de podio. Esteban Guerrieri se llevó dos victorias que le permiten estar más cerca de llevarse el título de 2020, faltando seis carreras para el fin del campeonato.

Guerrieri aseguró su victoria en la primera carrera, un resultado crucial para poder competir por el título del campeonato. La segunda victoria de la jornada fue un poco más cómoda, con Guerrieri liderando a pesar de los daños en la parte delantera de su Civic, seguido de Tiago Monteiro y Néstor Girolami, que completaron el primer podio 100% Honda de la temporada en la tercera carrera.

Ahora tocan dos semanas de descanso antes del penúltimo fin de semana de esta temporada de seis rondas del WTCR 2020, que se disputará en el circuito de Aragón.

Álex Márquez sube a podio en MotoGP.

Tras su primer podio en la categoría reina el fin de semana pasado en Le Mans, Álex Márquez volvió a demostrar su insaciable apetito subiéndose al podio en segunda posición. El piloto de Honda suma así 20 puntos más y asciende al puesto 12 en la clasificación general, igualado con Brad Binder con 67 puntos en la clasificación de Novato del Año.

El menor de los Márquez corrió otra carrera impecable, abriéndose paso a toda velocidad desde P11 hasta la segunda posición. Al arrancar, Álex hizo saltar su Honda RC213V e inmediatamente ganó una buena cantidad de lugares para ubicarse entre los diez primeros. La batalla con Álex Rins por la victoria, por su parte, fue una especie de reencuentro de los días de Moto3 y Moto2, aunque al final Álex se tuvo que conformar con un muy merecido segundo puesto.

El de este fin de semana es el primer podio de Álex en MotoGP y el 850 de Honda en la categoría reina. Además, fue un fin histórico para la marca; Honda se convirtió en el primer fabricante en lograr victorias con 100 pilotos diferentes en todos los diferentes tipos de carreras de Gran Premio, gracias a la victoria de Jaume Masiá en Moto3.

Redimensionar imagen