Compartir

Como parte de la alianza del MexicoGP con el Consejo de la Comunicación para la campaña “Así se usa”, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken liderará el evento automovilístico de velocidad tipo rally en carretera más importante y de mayor recorrido en el mundo, La Carrera Panamericana, la cual celebra su 70ª edición desde que inició en 1950.

A bordo de un vehículo que contará con un diseño especial conformado por mensajes que promueven el uso correcto del cubrebocas, el piloto mexicano Michel Jourdain Jr., quién actualmente forma parte de la Súper Copa y destacó en categorías como Champ Car y NASCAR, irá acompañado por Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez – Director General y de Marketing & Relaciones Públicas de la F1ESTA, respectivamente.

Durante el recorrido, los representantes del Gran Premio mexicano llevarán un mensaje para sensibilizar a la población acerca de la importancia del uso correcto del cubrebocas, normalizar su uso, generar un hábito y así prevenir el contagio del COVID-19. Esta iniciativa se suma a la campaña “1 cubrebocas x cada km recorrido” que encabezará La Carrera Panamericana en la cual se repartirán casi 4 mil cubrebocas durante el desarrollo de la justa automotora, es decir que se entregarán 3909 cubrebocas gratuitamente a lo largo del recorrido de los 3,908.98 kilómetros de distancia.

Además, la participación de los directivos del MexicoGP en la edición 70 de la Carrera Panamericana consistirá en guiar la ruta que seguirán los demás competidores desde el punto de origen en la ciudad de Oaxaca, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Zacatecas, Durango y hasta la meta en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La presencia del MexicoGP en una edición más de la Carrera Panamericana, da muestra del permanente apoyo brindado por parte de los organizadores de la F1ESTA a otras categorías de automovilismo en el país. Además, toma un especial significado, ya que tanto F1 como la Panamericana, este año conmemoran su 70° aniversario.

Esta actividad forma parte de las diferentes iniciativas planeadas por los organizadores del Gran Premio mexicano en el mes de octubre para vivir junto a los aficionados el espíritu del MexicoGP de una manera especial y diferente. Próximamente se anunciarán más sorpresas.

Redimensionar imagen