Compartir

Nürburg, Alemania. octubre de 2020.- Un Gran Premio de Eifel muy reñido le dio otro podio a Max y un resultado entre los seis primeros para Pierre en un día de emociones encontradas tanto para Aston Martin Red Bull Racing como para la Scuderia AlphaTauri.

Mientras que Max y Alex comenzaron entre los diez primeros con llantas blandas, el dúo AlphaTauri, Pierre y Daniil, tuvieron libre entrada en P12 y P13, respectivamente, por lo que ambos comenzaron en llantas medias.

Al principio, Max luchó contra Lewis Hamilton, pero se ubicó en el tercer lugar y mantuvo cerca a los dos autos competidores, mientras que Alex retrocedió para correr sexto. Un bloqueo en la primera vuelta le causó un gran plano a la llanta de Alex, obligándolo a hacer una parada en pits durante la vuelta siete por razones de seguridad, cambiando a llantas medias mientras los otros tres autos corrían más lejos. Desafortunadamente, mientras Alex luchaba contra el tráfico, calculó mal una brecha después de adelantar a Daniil en la vuelta 16, cortando el alerón delantero del AlphaTauri causándole una rotura.

Daniil se vio obligado a hacer una vuelta completa a baja velocidad y buscó un nuevo alerón delantero y neumáticos duros para intentar salvar algo de la carrera. Después de que Alex recibió una penalización de cinco segundos por el incidente, algunos escombros perforaron su sistema de radiador y provocaron un aumento de la temperatura que significó que tuvo que retirar el automóvil. Eso dejó a dos autos peleando en los puntos, con Max subiendo al segundo lugar después de que Red Bull aprovechó hábilmente un período de Virtual Safety Car (VSC).

Pierre corrió largo con llantas medias, pero luego cambió a un juego de llantas duras a la mitad de la carrera para alcanzar los ocho primeros cuando Lando Norris se retiró para activar un coche de seguridad.

En este punto, Max, Pierre y Daniil se detuvieron por llantas blandas con 15 vueltas restantes. Max se mantuvo en segundo lugar mientras Pierre hizo un excelente progreso, saltando a Romain Grosjean instantáneamente en el reinicio y luego haciendo un gran movimiento alrededor de Charles Leclerc a nueve vueltas del final para tomar el sexto lugar. Desafortunadamente para Daniil, no pudo recuperarse más, ya que el resto de los pilotos delante de él también pudieron colocar gomas nuevas al final y se clasificó 15. Max también obtuvo un punto extra por establecer la vuelta más rápida en la carrera, en la última vuelta de la carrera.

“El Gran Premio de Eifel de hoy se celebró con temperatura ambiente y de pista excepcionalmente bajas. Partiendo desde tercero, Max produjo otro excelente segundo puesto para Aston Martin Red Bull Racing, tal como lo hizo hace dos semanas en Sochi. También estableció la vuelta más rápida en carrera justo al final del Gran Premio, lo que es una buena señal para las próximas carreras. Para la Scuderia AlphaTauri, Pierre condujo una carrera muy fuerte para pasar del puesto 12 en la parrilla al sexto, gracias a varios movimientos de pase emocionantes. Sus actuaciones junto con las de Max son muy alentadoras para el resto de la temporada. Desafortunadamente, Daniil y Alex tuvieron menos éxito esta tarde. De hecho, la carrera de Kvyat se vio comprometida cuando perdió su alerón delantero después de la colisión con Albon y más tarde, el equipo decidió retirar a Alex, después de que los escombros causaran una fuga en un radiador, lo que provocó un problema en la UP. Dentro de dos semanas, iremos a lo que es otra sede completamente nueva para la F1 en Portugal, por lo tanto, haremos mucho trabajo de simulación para prepararnos lo mejor que podamos. Finalmente, en nombre de Honda, felicitaciones a Lewis Hamilton por el gran logro de igualar el récord de 91 victorias en F1 de Michael Schumacher.” Dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“En general, fue un fin de semana positivo y creo que podemos estar muy satisfechos con otro segundo puesto. Intenté mantenerme lo más cerca posible de Lewis durante la carrera y simplemente no teníamos el ritmo para luchar contra él, pero en general estaba satisfecho con el rendimiento. Hemos dado un paso adelante con el coche este fin de semana, así que por supuesto estoy contento con eso, pero todavía tenemos que mejorar y seguiremos presionando para poder llevar la pelea cada fin de semana. El reinicio del Safety Car no fue fácil con las bajas temperaturas y los neumáticos, especialmente con los otros detrás teniendo una pequeña ventaja de temperatura después de alcanzarnos, pero logré mantenerlos atrás y alejarme de nuevo con Lewis. Por supuesto, también estoy contento con el punto de la vuelta más rápida, que fue una ventaja adicional. También es bueno ver a Daniel de nuevo en el podio, es un gran piloto y realmente se lo merece.”, comentó Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.