Compartir

Con su icónica laguna de los Siete Colores, Bacalar es el destino ideal en el Caribe Mexicano para los amantes de la naturaleza, la historia y las manifestaciones culturales. Lo anterior lo convierte en un sitio ideal para descansar en cualquier época del año.

Estos son algunos atractivos que puedes visitar en este Pueblo Mágico de Quintana Roo:

Canal de los Piratas

Consiste en un recorrido a bordo de un pontón por la ruta que transitaban estos personajes. Éstos llevaban a cabo sus terribles batallas en este lugar que une al Río Hondo con la Laguna de Bacalar.

La Isla de los Pájaros

Dentro del sistema lagunar se encuentra esta pequeña extensión de tierra, la cual alberga diversas especies de aves propias de la región.

Balneario municipal “El Aserradero”

Cuenta con la certificación internacional “Blue Flag” y el lugar cuenta con palapas, zona de jardín, muelle, estacionamiento, baños y disponibilidad para nadar.

Su gastronomía

Entre sus atractivos destaca su gastronomía, que tiene una gran influencia de la cocina yucateca y beliceña, en la que destacan los platillos denominados “rice and beans”, un cocinado con aceite de coco, tamales de espelón y el soto bichay (brazo de reina).


Redimensionar imagen