Compartir

El proyecto del Tren Maya no es sólo para un sector, sino para un desarrollo integral que pretende beneficiar a una gran población en los sectores no sólo de turismo sino agroalimentario, energético y de servicios, estableció el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Para lograrlo, expuso el titular del organismo, Rogelio Jiménez Pons, la colaboración de los cinco estados integrados al proyecto será fundamental para crear un gran movimiento territorial.

En la inauguración del Festival del Queso en Tenosique, donde habrá una estación del Tren Maya, comentó que al trazo original se anexará otro punto en el municipio de Balancán, también fronterizo con Guatemala, y pronto se definirá si esa estación estará en Villa El Triunfo o en Reforma.

Para esta región productora de alimentos, dijo, el Tren Maya significará una salida hacia la Península de Yucatán y la Riviera Maya.

Abundó que este tipo de aliento al desarrollo de la producción es fundamental en la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el Tren Maya.

Consideró que la de Tenosique será una de las mejores estaciones dentro de la ruta al recordar que hace 40 años, cuando fungió como titular de Turismo de Tabasco, se organizó el segundo maratón del Río Usumacinta.