A fin de mostrar a los empresarios las facilidades que ofrece el Estado de México para la inversión, así como las oportunidades de mercado y mano de obra calificada, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra del Moral Vela, sostuvo encuentros formales con empresarios de distintos ramos en Detroit, Michigan.

En un comunicado, refirió que durante una gira de trabajo por esa ciudad de Estados Unidos, constó que se espera que en el corto plazo, los interesados puedan materializar nuevos proyectos que impliquen importantes montos de inversión y generación de empleos.

Dijo que por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ofreció a los representantes del sector privado estadounidense un amplio panorama de las facilidades en trámites, oportunidades de mercado y la disposición de mano de obra calificada que tiene el territorio mexiquense.

La funcionaria mexiquense afirmó que durante las reuniones mostró las fortalezas económicas y las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México a inversionistas extranjeros.

Estos factores son esenciales para garantizar la prosperidad de las inversiones y permitir la expansión de mercados debido a que la entidad dispone de las interconexiones carreteras más importantes del país, señaló.

La secretaria resaltó que el Estado de México brinda las mejores oportunidades para la instalación, operación y crecimiento de las inversiones e invitó a los empresarios a visitar la entidad, a fin de que conozcan las fortalezas y ventajas económicas que ofrece.