Compartir

Leyes secundarias de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional: Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del Registro de Detenciones, Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza serán los temas pendientes a desahogar.

En este periodo extraordinario también se abordarán la Ley Federal de Extinción de Dominio, las reformas constitucionales en materia educativa y paridad de género, así como la reforma en materia de trabajadoras del hogar.

“No omitimos mencionar que dicha petición será hará llegar de manera oficial a la Comisión Permanente”, cuando este órgano del Congreso de la Unión se encuentre formalmente constituido, se precisa en el documento del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se trata de un compromiso de todos los Grupos Parlamentarios para resolver los asuntos legislativos que le corresponden a la Cámara de Senadores.

“Este es un acuerdo político expresado de buena fe por los coordinadores para superar cualquier diferencia”, asentó el también coordinador parlamentario de Morena.

Redimensionar imagen