Compartir

LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El director del Instituto Nacional para devolverle al Pueblo lo Robado, reveló que Rosi Orosco tenía asignadas un departamento y una residencia a su esposo, además otras dos al ex senador Gerardo Sánchez.

Ahora van a ser subastadas esos inmuebles de lujo que se encuentran en Bosques de la Lomas, donde mantenían la fundación y sede de oficinas de la CNC, respectivamente.

En la presentación del programa en la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que el dinero que se recaude será para los municipios más pobres.

Por ejemplo, entre esas residencias, en Bosque de las Lomas un departamento de lujo asignado a Rosi Orozco tiene un valor de 22 millones que tenía para su fundación.

Mientras que su esposo también tenía otra residencia asignada y ambas fueron ya regresadas al gobierno federal.

Gerardo Sánchez como líder de la CNC y en ese entonces senador del PRI, mantenía asignada otra residencia con un valor a los 33 millones de pesos. Además de otra con un valor de 80 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, nombrado como director del instituto, explicó que se contarán con 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos y detalló que entre las unidades que se subastarán están un Lamborghini murciélago y dos Porsche.

El presidente explicó que el  monto irá para algunos de los municipios más pobres del país y para financiar la Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.. Todo lo que se decomise se entregará a las comunidades, sobre todo a las comunidades pobres del país”, dijo el presidente.

Esta se realizará el próximo 26 de mayo en Los Pinos y lo recaudado se destinará para dos de los municipios más pobres de Oaxaca (Santa María Zaniza y Santo Reyes Ocuná),

Ricardo Rodríguez Vargas, nombrado como director del instituto, explicó que se contarán con 82 lotes con un precio de salida de 28 millones de pesos y detalló que entre las unidades que se subastarán están un Lamborghini murciélago y dos Porsche.

La segunda subasta del instituto será de casas y departamentos confiscados el Gobierno, entre las que se encuentran tres propiedades cuyo valor ronda los 133 millones de pesos. Lo que se recaude por este evento se destinará para financiar la Estrategia Nacional de Combate a las Adicciones., también se subastarán propiedades que la Presidencia de la República tiene en Acapulco y Cozumel.Lo obtenido financiará la construcción de escuelas y caminos en la Sierra de Guerrero.

La tercera subasta programada por el instituto es la de joyas que fueron decomisadas a la delincuencia organizada, explicó Rodríguez Vargas. “Estas joyas estaban en bóvedas y no tenían un destino. El dinero que se obtenga también irá para comunidades de la Sierra de Guerrero.

Redimensionar imagen