Compartir

Por Lourdes aguilar/Francisco Geminiano

López Obrador respondió a los reclamos del INE por el recorte del presupuesto, y dijo que los funcionarios se «aprieten el cinturón», si quieren más presupuesto, porque estaban acostumbrados a gastar mucho, y que su nueva política deben ser disminuir sus gastos.


Aseguró que los partidos políticos deben disminuir sus gastos y que del dinero que reciben puedan ayudarle al Instituto Nacional Electoral (INE).
Recordó que ahora los funcionarios de la Presidencia de la República se aprietan el cinturón ya que sólo se van a ejercer 800 millones de pesos, teniendo un apretón de más de 2 mil millones de pesos y “así funciona la Presidencia”.

“Nada de que no se puede, no nos va alcanzar. Nada de que se va a poner en riesgo la democracia, la seguridad. Es que era un gobierno mantenido y bueno para nada. El gobierno se tragaba el presupuesto”, afirmó.

Denunció que los consejeros del INE ganan 300 mil pesos mensuales,’mientras que en el TEPJF buscaban hasta la terminación del mandato recibir una pensión equivalente al sueldo que recibían en activo. 

Redimensionar imagen