Compartir

Lourdes Aguilar/Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado a limpiar instituciones. En el caso de migración se inició el despido de servidores públicos que actuaban de manera indebida.

Esto, dijo el mandatario en su cobferencia de prensa, lo cual provocó que se haya debilitado el organismo. Lo mismo sucedió en el caso de aduanas donde se ha limpiado el organismo porque ya era una cueva de ladrones.

El presidente  afirmó que se lleva a cabo un proceso de limpia en varias instituciones del gobierno federal, ya que muchas “quedaron muy echadas a perder” por el problema de la corrupción.

Detalló que entre las dependencias están el Instituto Nacional de Migración (INM) y las Aduanas. En la primera se inició el despido de servidores públicos a los que se les demostró que actuaban de manera indebida, lo cual ocasionó una debilitación del instituto.

Mientras que en las Aduanas, “hay todo un proceso de limpia porque habían aduanas tomadas por la delincuencia para llevar a cabo actos de corrupción, (por lo que) sí se está llevando a cabo esta labor de limpias de instituciones), refirió el mandatario federal.


Redimensionar imagen