Compartir

LOURDES AGUILAR/FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El nuevo Aeropuerto de Santa Lucía moverá inicialmente 20 millones de pasajeros con un techo de alcance de 80 millones con interconexión al de la CDMX donde se contruirá una tercera términal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles del arranque de la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, «Felipe Angel, el cual se conectará con el de la CDMX y Toluca.

Jiménez Espriú, secretario de comunicaciones, explicó que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco se tomarán tres vías alternarbas: aeropuerto CDMX, Felipe Angel y el de Toluca.

Detalló  que este aeropuerto tendrá modificaciones y atenderá a 50 millones de pasajeros con mayor comunidad, además de que tendrá mayor amplitud donde antes era el angar presidencial.

La terminal tres tendrá una conexión con la terminal dos. Actualmente se atienden a 48 millones. Actualmente se reparan las pistas 
Se tiene un estudio sobre las posibilidades de interconeccion. No habrá problemas de tráfico aéreo, dijo el funcionario.

Mientras que en  el aeropuerto de Texcoco cancelado, se trabajara un parque ecológico en 500 hectáreas para incorporar la belleza de parques urbanos más grandes y bellos del mundo.

Asimismo, en la construcción de Santa Lucía contará con proyecto de cosntrucción que iniciará con mover 20 millones de pasajeros pero alcanzará al término del sexenio hasta 80 millones de pasajeros.

ResponderReenviar

Redimensionar imagen