Compartir

Por Lourdes Aguilar

Como parte del 109 aniversario de las conmemoraciones de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó distintas condecoraciones a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por su tiempo de servicio en dichas instituciones.

Durante la Ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas, se otorgaron condecoraciones a 22 mil 166 hombres y 3 mil 601 mujeres recibieron condecoraciones por su tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.

Fue el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, quien informó que este día miércoles ascendieron en el país 6 mil 479 hombres y mil 699 mujeres de distintos rangos.

A los ahí reunidos los conmino a estar «Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente», aseveró.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que las Fuerzas Armadas no buscan protagonismos o beneficios personales, sino lo que desean es el bien de México, de ahí que refrendada el compromiso de las instituciones castrenses al proyecto de transformación del Gobierno.

Aseguró que las Fuerzas Armadas están conscientes que “debemos legar un mejor país a la nuevas generaciones y asumimos las responsabilidades que nos corresponden. Los militares de tierra, aire y mar no buscamos beneficios personales, ni protagonismos, lo hacemos por el bien de México”,

Ante el presidente Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, el General Secretario afirmó que en este gobierno se les han encomendado nuevas tareas, por lo que los soldados y marinos se sienten orgullosos y honrados que así sea, por qué “sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la transformación de México que usted dirige”.

Redimensionar imagen