Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El director de PEMEX, Octavio Romero dijo que ayer se aprobó el Plan de Negocios para impulsar la paraestatal en su producción que cayó en los últimos 14 años y que en los últimos 3 se duplicó la deuda.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tocó presentar ese Plan de negocios de Petróleos para que se conozca  como se rescata a la industria petrolera.

El plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los próximos tres años y tenga recursos y pueda  producir y en los siguientes tres años y sea capaz de producir por si mismo.

El presidente dijo que la reforma energética mintió, de que  habría mucha inversión extranjera y se aumentaria la producción del crudo hasta en 3 millones de barriles diarios.

Pero contrariamente se cayó la producción del petróleo así arruinó la industria petroquímica y nos dejaron en ruinas la industria petrolera.

Dijo que tan sólo en el último año de cayo la producción hasta un millón 50 mil barriles.

Pero ya se tiene un plan para el rescate y estamos optimistas, pese a que se oponen nuestros adversarios.

Sin embargo, trabajadores sindicalizados de Pemex tienen muchas ganas de colaborar en este proyecto de rescate.

No habrá problema en sus prestaciones, aseguró el director de la para estatal Octavio Romero.


En este punto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentó que existe gran interés de los trabajadores de Pemex para sacar adelante a la empresa y aclaro que el cambio se hará en otros niveles.


Octavio Romero Oropeza, director de la empresa detalló en el rescate se contempla la participación de la iniciativa privada  para aumentar la producción de petróleo.

«Se contempla que la inversión pública se complemente con la inversión privada a través de contratos de servicios de largo plazo para la producción de petróleo», dijo.

Este nuevo plan contempla  además alcanzar una reducción de la tasa de los Derechos de Utilidad Compartida (DUC) de 65 a 54 por ciento en los próximos dos años, como parte de los esfuerzos de la administración federal para reducir la carga de impuestos de la petrolera.

Redimensionar imagen