Compartir

Foto Francisco Geminiano

En apoyo a la población de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA) informa que a partir de este lunes aumentan de 13 a 17 los Macroquioscos para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y con ello, detectar nuevos contagiados de Covid-19 en la capital.
 
Las nuevas unidades para realizar test se localizan en la Alcaldías Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.
 
Desde el martes 11 de enero, también se colocaron más Macroquioscos en la alcaldía Benito Juárez en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.
 
Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, en las explanadas de sus respectivas alcaldías.
 
En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje. 
 
Asimismo, el pasado jueves se instalaron dos más: uno en la demarcación Cuajimalpa (frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la Alcaldía); y el otro en Miguel Hidalgo (Parque Salesiano). 
 
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México pone a disposición de la población pruebas de detección gratuitas en cada una de las alcaldías.