Compartir

LOURDES AGUILAR/ FOTO FRANCISCO GEMINIANO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó esta mañana su compromiso para comunicar al país a través del internet.

Dijo que existe el compromiso del Estado para realizar las obras necesarias, en caso de que los empresarios no quisieran participar.

Hizo además el compromiso de que en el medio rural, que actualmente carece de este servicio, cuente también con la cobertura del internet. “No hay Internet en el medio rural, lo voy a seguir diciendo, sólo el 25 por ciento del territorio nacional tiene comunicación por Internet, porque no les importa a los concesionarios invertir en donde consideran que no hay mercado”, afirmó el mandatario.

Incluso dijo que si las empresas deciden no participar en las licitaciones, existe el compromiso de que “va a intervenir el Estado para “garantizar la comunicación a todo el país”.

Por el momento, adelantó que alrededor de 20 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, y que ya en el proceso de licitación, ya fueron entregadas las prebases.

“Ya se les entregaron las prebases y se está hablando con los empresarios que manejan este ramo de la comunicación, las empresas más importantes, para invitarlos a participar.

Redimensionar imagen