Compartir

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Con la participación de los integrantes de la Organización del Mundo Maya (OMM) la presidenta de esta Moreno Valdez hizo el lanzamiento oficial de la próxima “Rueda de Negocios del Mundo Maya” a registrarse del 20 al 22 de enero de forma totalmente virtual siendo Honduras el país sede de dicho evento.

Dijo que en la primera edición de dicho evento participan los destinos turísticos del Mundo Maya como Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México con los 5 estados que conforman este producto en su territorio y que son Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, los cuales tienen como objetivo establecer acciones y actividades encaminadas a integrase como región y sobre todo el promover este multi destino, generar turismo y reactivar la actividad turística de toda esta región.

Detalló que el evento contará con la presencia de alrededor de 200 prestadores de servicios tanto operadores de turismo como cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno quienes se reunirán con profesionales de la industria turística de los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Centro América, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y otros importantes emisores de turismo

En las citas de negocios lo expositores darán a conocer sus servicios, así como medidas de bioseguridad sanitaria que aplican para los visitantes; Además los mayoristas y agencias de viajes tendrán oportunidad, facilidades y ventajas para motivar al consumidor final.

En su intervención el secretario de turismo de México Miguel Torruco Marqués, afirmó que por la pandemia ahora el perfil turístico ha cambiado por lo que los paseantes buscarán nuevas formas que garanticen el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad, por lo que querrán disfrutar de la naturaleza, espacios abiertos, de la riqueza cultural y la convivencia con las comunidades, además de evitar grandes aglomeraciones.

Aseguro que esta gran iniciativa regional impulsara la reactivación del sector turístico y estrechara aun mas los lazos de amistad y trabajos de los países que integran toda esta región.

Dijo que esta primera rueda de negocios de la Organización Mundo Maya se perfila    como una poderosa herramienta que dará a la cadena de valor un alcance y una viabilidad inmejorable para la comercialización regional de un producto multi destino único en el mundo y a su vez, ilustra a la perfección los esfuerzos que se han venido realizando en los últimos meses de forma conjunta como bloque regional.

“Sin lugar a dudas este producto es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario que aprovechara la revalorización de su entorno sin destruirlo”, refirió.

Finalmente, externo que los países de esta región deben seguir trabajando en la creación de productos novedosos, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales que incluyan la integración del turista con las comunidades como parte de su experiencia, además de promover el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto a la naturaleza entre otras acciones.

Redimensionar imagen