Compartir

Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el avance del programa de becas para estudiantes de los distintos niveles de escolaridad. Mientras que para los padres de familia las becas de 1600 bimestrales para estancias infantiles, puede ser hasta de 3 niños por hogar, dijo la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

Albores, secretaria sostuvo que todos los programas buscan ser integrales y se entregan de manera directa.

El apoyo a niños de 1 a 4 años es de 800 pesos cada mes y cuando tiene discapacidad 3 mil 600 bimestrales de 1 a 6 años y se pueden apoyar hasta 3 niños en un solo hogar..

Ariadna Montiel, subsecretaria de bienestar 330 mil niños, 213 mil y a partir de ehi este es el universo con el que estamos trabajando.

Se han entregado la totalidad de apoyos al 92 por ciento de los niños registrados, gastando más de 625 millones de pesos y 213 mil 427 niñas y niños se están atendiendo y entregando apoyos directos

Ariadna Montiel, subsecretaria de bienestar  informó que 197 mil menores de los 213 mil 427 ya cuentan con apoyo económico para su sistema de cuidados.

Por su parte el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma informó que en Educación Media Superior son más de 3 millones de estudiantes los que se han atendido  con  apoyos de mil 600 pesos bimestrales .

Confirma que 1.26 millones de familias han cobrado este apoyo.

Raquel Sosa, coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez señaló que el universo a atender es de 300 mil estudiantes.

López Obrador dijo que esto es importante porque se debe conocer cómo se está orientando el Presupuesto, es decir se está combatiendo la corrupción e impunidad y hay un plan de austeridad republicana, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Manifestó que se desconoce quienes se benefician, pero están recibiendo mas los mexicanos y en especial la gente humilde, están recibiendo mas que nunca en la historia.

Todo lo que ganamos se destina al pueblo y a la gente humilde, los olvidados, los marginados. Reconoció que hay en nuestro país mucha pobreza.

Y por eso estamos dando preferencia a los pobres.En el caso de las ciudades se prioriza a las colonias.Y como está funcionando el Instituto para la creación de 100 universidades públicas  ubicadas en las zonas más marginadas

Redimensionar imagen