Compartir

Arajet, la aerolínea dominicana Low Fare, inicia de manera oficial sus operaciones en la ciudad de Cancún con la llegada de su primer vuelo directo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, el cual despegó el jueves 14 a las 18:45 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún a las 20:40 horas.
 
El arribo de Arajet a Cancún es una apuesta estratégica por incrementar las oportunidades de conectividad entre dos de las ciudades más importantes de la región: Cancún y Santo Domingo, que en conjunto, durante los primeros nuevo meses de 2022, sus aeropuertos internacionales han registrado el tránsito de más de 32 millones de visitantes (22,398,564 y 10, 687, 286 respectivamente, de acuerdo con datos de Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil de República Dominicana (IDAC)).
 
“Cancún es uno de los principales destinos para Arajet y representa una oportunidad para continuar abriendo las puertas del Caribe y contribuir al dinamismo económico de la región con el intercambio continuo de visitantes que podrán complementar su experiencia de viaje por la zona; así como, conectar con facilidad con más de 20 destinos en 12 países, a través de una oferta de valor basada en costos accesibles, aviones seguros y amigable con el medio ambiente, y una experiencia abordo caracterizada por el trato cálido del pueblo dominicano” comentó Víctor Pacheco, CEO y presidente de Arajet.  

Con tres frecuencias semanales (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 18:40 y llegada 20:30 horas, y domingo con salida 17:20 y llegada a Cancún 19:15 horas; y desde Cancún con salida martes y viernes a las 21:30 y arribo a la 01:25 a.m., y domingo con salida a las 20:15 p.m. y llegada a las 00:05 a.m. ), el viajero en la ciudad de Cancún tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan conectar con la región del Caribe y disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana, con vuelos directos, seguros y con precios que van desde los 343 dólares en vuelo redondo, impuestos incluidos, disponibles en  www.arajet.com.  
 
“Para el Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy es un día de gran celebración, ya que integramos a nuestra familia a ARAJET. Con esta conectividad estoy seguro de que juntos impulsaremos la actividad turística de nuestros destinos a Cancún con Santo Domingo. ¡Bienvenidos a casa!”, expresó Carlos Trueba Coll, Director del Aeropuerto de Cancún.
 
La Aerolínea brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada basada en tres pilares: 1.- Una experiencia abordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos; 2.  Una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero; y 3. Precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.
 
Arajet ha iniciado sus operaciones con una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles reduciendo su impacto en el planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes.
 
La aerolínea informó que, con este vuelo inaugural a Cancún, abre su tercera ruta en México, adicional a Ciudad de México que cuenta con tres frecuencias desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (lunes, jueves y sábado) y Monterrey con dos frecuencias semanales disponibles desde el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo (martes y viernes). Cabe destacar que, a partir de septiembre, Arajet también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala; y para diciembre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia: Bogotá y Medellín.