Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francico Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló que no se van aumentar impuestos a productos para contrarrestar el sobrepeso y obesidad en México pero sí se atenderá el problema de la obesidad que es grave.Que se llevará a cabo una campaña de orientación nutricional desde el gobierno.

Que tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas

Se avanzó mucho en la nueva ley de etiquetado de productos con el propósito de brindar más información y ahora se va a trabajar en las normas, todo buscando la conciliación.

Consideró que se avanzó mucho en esta materia con la nueva ley para el etiquetado de productos, con el propósito de que se brinde más información a los consumidores

Ahora corresponde al Ejecutivo definir la normatividad.

Dijo que se está invitando a participar en foros de consulta a todos, ciudadanos y asociaciones que están en contra de productos no nutritivos y que producen obesidad y desde luego participan empresarios y comerciantes.

Que así como se realiza una campaña contra las adicciones se va a tener otra  campaña de nutrición, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que no haya exceso en consumo de grasas y azúcar y otras sustancias que afecten.

Buscar que haya una alimentación adecuada con alimentos sanos que se tienen en el país como el maíz y frijol, que a veces se desprecia por una mala entendida modernidad.

Redimensionar imagen