Compartir

Por Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregaran 20 mil pesos a cada uno de los atletas que participaron en los juegos panamericanos y un extra a los medallistas.

Los fondos serán 120 millones de la venta d ela casa subastada y otros objetos, además de otros 100 millones más de un fondo dedicado al deporte de 500 millones que se autorizaron para este año.

Estableció que los medallistas que ganaron oro recibirán adicional 40 mil pesos mensuales, plata 35 mil y bronce 25 mil, además habrá el apoyo también para los entrenadores.

López Obrador señaló que la Fundación Butaca Enlace del empresario Carlos Bremer compró la casa de Zhenli Ye Gon,organizada por el Servicio de Administración y Enajenación (SAE) por  102 millones de pesos.
El presidente detalló que cada uno de los jugadores recibirán becas mensuales que van de los 20 a los 40 mil pesos mensuales y que en total serán 222 millones de pesos, los cuales se entregarán en una sola exhibición.

Ana Guevara, titular de la Conade entregó al presidente una medalla y un peluche de los juegos panamericanos de Perú . 

En la conferencia de pensá matutina informó que en los juegos se tuvo gran participación y que un solo atleta se ganó 4 medallas de oro y detalló que el total de tuvieron 484 participaciones en los juegos panamericanos.

Detalló que ya están preparado para participar en los juegis olímpicos de Tokio.

Los competidores nacionales ganaron 37 oros, 36 platas y 63 bronces, sumando 136 preseas, la mejor participación de México sin ser sede.

México hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas.
Redimensionar imagen