Compartir

Agencia/mexicoinforma

El Senador Pedro Haces Barba, integrante de la Comisión de Trabajo, consideró que hay voluntad en la Cámara alta para aprobar sin cambios el proyecto que llegó de la Cámara de Diputados, porque fortalece los derechos de los trabajadores mexicanos y se reconoce el importante papel que cumple el empresariado en materia de generación de empleo.

Confío en que mañana lunes sea aprobado el dictamen de reforma laboral, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, por las bondades que implica para la clase trabajadora de nuestro país.

El también Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) dijo que se espera que la iniciativa enviada por el Presidente López Obrador salga “planchada”, porque cubre dos aspectos fundamentales que han sido expresados por los legisladores de otros partidos: la transparencia para elección de líderes, y la libertad de asociación.

El legislador por Morena precisó que con el primero se pone fin al “charrismo”sindical, que por muchos años ha dominado la agenda de las organizaciones gremiales, y con el segundo se cumple con un irreductible en el marco de las negociaciones del TMEC.

“Sería mezquino usar como bandera política de ataque un tema que beneficiará a más de 4.5 millones de trabajadores que han encontrado en el sindicalismo un espacio para proteger sus derechos laborales y de los empresarios mexicanos, que son quienes generan riqueza y fuentes de empleo”, expresó.

El Senador morenista descartó que haya presiones para sacar en “fast track” la iniciativa de reforma laboral y por el contrario, precisó, “nos estamos dando el tiempo para revisar cada coma del dictamen por las repercusiones que ésta tendrá en la clase obrera nacional”.

“Se acaba con el charrismo, se acaba con el coyotaje, se cumple con las exigencias del TMEC. No hay peros que se le pueden poner a la reforma, por ello confiamos en que el lunes la aprobación sea tersa, que salga planchada”, apuntó.

Redimensionar imagen