Compartir

ONU-Hábitat respaldó la construcción del Tren Maya y afirmó que este proyecto tiene un gran potencial para generar beneficios a las comunidades del sur-sureste del país.

El coordinador de ONU-Hábitat México, Eduardo López Moreno, explicó que un grupo de 10 expertos de las Naciones Unidas realizan visitas distintas áreas y comunidades por las comunidades por donde pasará este gran proyecto de infraestructura del gobierno.

Luego de reunirse con autoridades federales y locales, sostuvo que bien planeado el Tren Maya puede beneficiar a esta zona del país, históricamente rezagada.

Para el representante de la ONU, proyectos como el Tren Maya generan riqueza y plusvalía, por lo que su misión es la de entrelazar ese desarrollo económico al ámbito social.

Nuestro trabajo, continuó, es ver como capturamos esta plusvalía para que tengan un bien social y económico para las comunidades y no solamente para los inversores, aunque evidentemente ellos tienen que ganar, pero se trata es cambiar un poco la ecuación que ha venido dándose en México en el que las ganancias siempre fueron muy desproporcionadas, dijo

Redimensionar imagen