Compartir

Por Lourdes Aguilar

Elementos de la Policía Federal, que protestan en los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los hechos ocurrieron desde las 9 de la mañana, cuando policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en demanda del pago de indemnizaciones.

Hasta el lugar llegó el secretario de seguridad Omar García, quien intentó dialogar con los inconformes, y quienes para ser escuchados intentaron ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento.

Hasta el momento se reportan decenas de pasajeros afectados, quienes tienen que caminar largos trayectos para abordar algún taxi.

La vialidad está afectada en Circuito Interior, y avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

Otros ex Policías Federales, también bloquean se ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Redimensionar imagen