Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Ell fin de semana más barato del año tendrá operaciones comerciales y de servicios por más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que consolidada a este programa comercial como el más exitoso de México, ya que fortalece el consumo interno, incentiva la Proveeduría nacional y estimula la dinámica comercial.

José Manuel López Campos, presidente de la CONCANACO con más de 700 mil empresas afiliadas informó que  a pocas horas de iniciar la fiesta  comercial más grande del país, los empresarios refrendan su compromiso de apoyar este tipo de compras.

118 Mil millones de pesos se espera de derrama, y representa el triple de la primera edición. Estarán pendientes del cumplimiento de las ofertas.

Que el sector empresarial está preparado con ofertas y promociones para obtener excelentes resultados, elevar las ventas durante cuatro días del programa, e iniciar el rally comercial del cierre de año

Que confían en la solidaridad de mexicanos que identifican este programa para comprar artículos que no encontrarán en otras fechas del año, buscando la inclusión financiera.

Dijo que para este programa las familias se preparan con anticipación y planean sus compras

Serán 500 millones de pesos, a través del SAT los que se sortearán a quienes realicen compras con tarjetas bancarias.

Será la primera vez que se sume la CONCAMIN a efecto de que 10 de sus cámaras se unan al programa y otorguen beneficios a los consumidores más asociaciones de servicios.

Buen Fin motiva la participación de las empresas y se promueve el consumo de productos mexicanos y la integración de cadenas de valor y que cada vez sean más mypimes beneficiadas.

Que habrá una aplicación móvil para consultar ofertas y realizar

Al ser El Buen Fin un evento esperado por los consumidores mexicanos, planean el uso de sus tarjetas de crédito con anticipación, para realizar las compras más importantes del año, de un gran catálogo de bienes y servicios que se ofertará debido al incremento de sectores participantes, y al mayor número de solicitudes de registro de empresas comerciales, de servicios y empresas turísticas, a los que se suma el incremento de operaciones por medio de plataformas digitales, dijo

VENTAS ONLINE

Graciela Márquez, secretaria de Economía dijo que el Buen Fin ha reflejado un cambio en la economía mexicana en compras en línea. Habrá estímulos a las compras a través de las tarjetas de crédito.

Por eso la importancia de ventas online.

Que se contará con la participación del lado del sector pública, el programa se coor4dina con la secretaría de Economía, Turismo, Hacienda, Fonacot.

Que la idea de esta novena edición es un fomento a las compras y pase por descuentos reales, por un ofrecimiento a los consumidores de productos mas baratos y mayor calidad.

La funcionaria dijo que en estos 4 dias, del viernes 15 al 18. Se dará el banderazo de salida en una librería al sur hoy por la noche en el primer minuto del viernes y arrancará en la calle de Madero en el centro de la capital.

Durante el sábado, domingo y lunes en Mérida, Guadalajara y Monterrey se realizarán visitas.

Quienes compren con tarjeta de crédito habrá reembolsos si resultan sorteados, dijo.

Calzado, ropa, electromeésticos y servicios de turismo es lo que m´s se adquiere en el Buen Fin

EN 15 MINUTOS SE RESOVERAN QUEJAS DE CONSUMIDORES

Ricardo Sheffield, titular de PROFECO expresó que 3 oficinas de  la dependencia estarán abiertas, mil 700 funcionarios y módulos para dar atención a los consumidores en el Buen Fin que ayudarán a conciliar entre proveedor y consumidor.

Que en menos de 15 minutos se resolverán las dudas y quejas.

Pantallas, refrigeradores, ropa, calzado y celulares son de los artículos más comprados en el Buen Fin.

Llamó a hacer un consumo razonado, comprar lo que necesito y comprar lo que se pueda pagar.


Redimensionar imagen