Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del lunes 26 de julio. El cambio se debe al aumento de contagios y de hospitalizaciones por casos de Covid-19

Pese al incremento de casos y hospitalizaciones, y al cambio en el semáforo epidemiológico, las autoridades indicaron que no habrá ajustes ni cierres de actividades económicas. Sin embargo, Eduardo Clark hizo énfasis en las restricciones y medidas sanitarias en los jóvenes para evitar más contagios.

De acuerdo con las últimas cifras, del 16 al 23 de julio, la Ciudad de México pasó de mil 871 a 2 mil 458 personas hospitalizadas, lo que significa un aumento de 587 personas que ocupan una cama general o para intubación. Actualmente, la ocupación se encuentra en el 63 por ciento. 

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que este aumento en hospitalizaciones por Covid-19 está focalizado en las personas de 18 a 39 años, grupos de edad que aún no está vacunado o que apenas va a recibir la primera dosis.

Redimensionar imagen