Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Ricardo Sheffield, titular de Profeco  afirmó que cerró el Buen Fin con buenos números en general y hubo mejores ventas que en 2019.

Dijo que el 71 por ciento de los  consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos.

En su tradicional informe de Quien es Quien, en la conferencia mañanera, expuso que en esta decima de 50 mil consultas  a 77 mil 442 consultas, salieron empoderados los consumidores a comprar este año en el Buen Fin que concluyó favorablemente el viernes pasado..

Fue un fin más exitosos que el año pasado.

En reclamaciones creció de 661 en 2019 a mil 56 en este año.

El porcentaje de reclamación bajó al 79 por ciento.

El monto recuperado se fue a más de 4 millones.

Que por eso se puede hablar de que fue exitoso.

Asimismo, en anuncios que se bajaron por ser con información dudosa subió a 152.

En ropa, calzado, pantallas, línea blanca subieron las quejas por incumplimiento de plazos.

Que Walmart subió en quejas en 49 por ciento de las quejas.

Las quejas más extremas fueron en Sears y Liverpool.