Compartir

POR LOURDES AGUILAR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este jueves se reunirá con empresarios especializados en brindar servicios de internet, para difundir las prebases de la instalación de la red en todo el país.

“Estoy trabajando en eso. Tengo entrevistas con representantes de empresas, porque se está licitando el uso de 50 mil kilómetros de fibras ópticas, de líneas de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.

Porque el propósito es dejar comunicado todo el país con Internet. “Eso va a ser una revolución. ¡Imagínense! No se ha podido, han omitido, ha habido reformas a las comunicaciones, pero pasa lo mismo, van a buscar al mercado la rentabilidad”.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo, dijo que su gobierno se encuentra en un proceso de convocatoria para aquellas empresas que deseen participar en la licitación de un mayor alcance del internet.

 Aseguró que si estas empresas toman la determinación de no participar en la licitación “de todas maneras va a haber Internet en todo el país, porque los compromisos se cumplen. No voy a dejar un solo compromiso sin cumplir”.

Lo anterior, porque dijo que este servicio es algo fundamental, “si queremos que el país avance, nosotros tenemos una cobertura limitada, estamos entre los países con menos conectividad en el mundo. Ustedes recuerdan cuánta alharaca hicieron con las llamadas reformas a las telecomunicaciones y quedó en lo mismo”.

Entonces, tenemos que resolver esto, tiene que haber comunicación para la educación, para la salud, estamos hablando de la falta de atención médica en pueblos, en comunidades, apartadas. Con Internet hasta se consulta: ‘Tengo esto, tengo este padecimiento.

Redimensionar imagen