Compartir

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destacó que con el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, para evitar la imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas, se recupera la estabilidad económica, se recobra la confianza y se genera la posibilidad de mayores inversiones extranjeras.

Además informó que el Senado ratificará el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, entre el 18 y 19 de junio.

“Es una buena noticia para el país” y expresó el beneplácito de los senadores morenistas.

Además, subrayó, se demuestra que México tiene un Presidente estadista, que prefirió la prudencia, la conducción política y el diálogo frente a la confrontación y la provocación. “Buen estadista quien nos gobierna”.

Celebró que el gobierno de la Unión Americana suspenda indefinidamente la posible medida de imponer aranceles a partir del 10 de junio. Es una buena noticia y felicitamos al canciller Marcelo Ebrad por los resultados alcanzados.

Nosotros, por nuestra parte, en el Senado mexicano vamos a continuar con el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que ocurrirá entre el 18 y el 19 de junio, informó.

Recordó que las comisiones dictaminadoras del T-MEC están convocadas para el próximo martes, a fin de comenzar el proceso de ratificación de ese instrumento comercial.

Dijo que los senadores de Morena han acudido al llamado del Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, al acto de unidad al que convocó para defender la dignidad de México y la amistad con el pueblo estadounidense. El evento se realizará en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Aclaró que hasta el momento son cerca de 50 senadores de Morena  los que encuentran en esa ciudad. Cada uno de ellos asumiendo sus propios gastos, “pagando su propio hotel, pagando su boleto de avión porque queremos actuar con mucha solidaridad con el jefe del Estado mexicano”, puntualizó.

Redimensionar imagen