Compartir

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, condenamos los hechos violentos suscitados en Zapopan, Jalisco, en donde una persona perdió la vida y hubo varios heridos, además de que puso en gran riesgo a ciudadanos que visitaban una plaza comercial, así como a empleados y personal de seguridad.

Ante estos dolorosos hechos, insistimos en la necesidad urgente de que la estrategia de seguridad incluya la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales para dar solución a esta situación que se vive en casi todo el país.

Es imperante que en el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto federal se orienten recursos suficientes para que las policías locales, con apoyo de la Guardia Nacional, puedan enfrentar a los grupos delincuenciales.

En este sentido, la diputada federal Laura Haro subrayó que estos hechos demuestran que no podemos regatear la presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional, ya que el golpe de la realidad vuelve a lastimar sin tregua.

La legisladora tapatía consideró como un increíble antecedente la falta de comunicación oficial por parte del Gobierno estatal y del municipio de Zapopan, que después de cuatro horas, a través de las redes sociales, salieron a decir lo que ya la ciudadanía y los medios de comunicación habían reportado.

Esos vacíos, advirtió, evidencian la falta de preparación para combatir estos hechos que convulsionan a la sociedad, por lo que hizo un llamado al gobernador, en lugar de repartir culpas, asuma su responsabilidad y emprenda acciones que protejan a los jaliscienses.

Los diputados federales del PRI seguiremos pugnando por la capacitación, equipamiento y coordinación de nuestras autoridades de seguridad, a fin de que los mexicanos podamos transitar sin miedo por las calles de nuestro país.

Confiamos en que las investigaciones darán con los responsables de este acto tan atroz y hacemos votos para que reciban el castigo con todo el peso de la ley.

Los legisladores priistas nos solidarizamos con las familias afectadas y toda la ciudadanía de Jalisco, deseando que los acuerdos necesarios entre autoridades responsables lleguen a buen término para que puedan tener la paz que todo México se merece.

A %d blogueros les gusta esto: