Compartir

Por Lourdes Aguilar

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció que todo aquel ciudadano que haya perdido su empleo, gozará a partir de hoy de un seguro de desempleo temporalmente, por 2,568 pesos al mes, del que podrá obtenr una vez que compruebe que perdió su empleo.

Dijo que para cubrir estos apoyos se cuenta con presupuesto total de 580 millones de pesos, con lo que se beneficiarán 52 ,443 ciudadanos y será por 6 meses, con lo que se pretende brindar un mejor servicio a la población en general, ya que se cuenta con una bolsa de trabajo.

Presentó además la plataforma del programa Seguro de Desempleo, donde las personas que no cuentan con un empleo podrán acceder a las plazas que se tienen en tiempo y forma, así como agilizar los tramites en sus procesos de seguro de desempleo, con lo que además se reduce la corrupción.

Detalló que a partir de esta simplificación los tramites para el seguro de desempleo se podrán realizar en línea, y se reduce a dos visitas los tramites, que con anterioridad requerían semanas.

Redimensionar imagen