Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó a la unidad nacional para defender la dignidad de México y refrendar la amistad con Estados Unidos. «Que no se rompa la sagrada amistad con el pueblo de Estados Unidos».

López Obrador adelantó que está invitando a los gobernadores de las 32 entidades, a los diputados y senadores de todos los colores, los congresos locales, líderes de organizaciones.

Invitare a los ministros del poder judicial, a dirigentes obreros, dirigentes campesinos, de organizaciones civiles, a líderes religiosos, dirigentes empresariales, señaló.

Hay quienes quisieran que nos confrontaremos, pero nosotros vamos a cuidar la relación con el Presidente Trump, pero sobre todo con el pueblo de los estadounidenses.

En este sentido, Lopez Obrador dijo que conminará a todos los sectores públicos, politicos y sociales para realizar un acto público de unidad, el próximo sábado a las 5 de la tarde, en Tijuana.

La idea es realizar un acto en el que fijarán su postura ante la decisión del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos de nuestro país.





Dijo tener confianza en que no se apliquen las medidas arancelarias, nosotros queremos tener una relación de amistad y buena relación con el gobierno de los Estados Unidos,  y para definir esa postura, vamos a llevar a cabo este acto a pesar de las reuniones que se están llevando a cabo.
Aseguró que por el momento la relación con el vecino país es buena y espera que continúe a de esta manera.


El acto del sábado será un acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos, y será en ese momento en que «dé a conocer mi propuesta como presidente de México».
Adelanto que por lo pronto, las reuniones con Ebrad y las autoridades de Estados Unidos se mantienen y se reanudan esta mañana alas 10:00 horas.

Redimensionar imagen