Compartir

Con su nueva visita a Badiraguato, Sinaloa, el presidente López Obrador deja en evidencia la existencia de un narcogobierno y muestra que su estrategia se centra en abrazar y pactar con delincuentes, afirmó la senadora Kenia López Rabadán en el marco de su conferencia “La Contramañanera”.

“Lamentablemente estamos ante un narcogobierno, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos. El resultado es más de 135 mil personas asesinadas y más de 36 mil desaparecidos en nuestro país”, aseguró.

Agregó que, con el viaje del pasado fin de semana, el presidente López Obrador ha visitado Badiraguato por lo menos cinco ocasiones durante su gobierno.

“Nunca un Presidente había visitado tantas veces un lugar que todos en México asociamos con el narcotráfico, ni hay otro lugar que le haya interesado tanto a este Presidente”, indicó.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado dijo que estos asiduos viajes a Sinaloa sugieren que es cierto lo confesado por el ex comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino, quien dijo que existe complicidad entre el crimen organizado y el gobierno de Morena.

Al referir que no es la primera vez que sale a la luz pública que el gobierno pacta con el crimen organizado, señaló que es necesario saber qué ofreció el gobierno a los delincuentes, o qué le ofreció el crimen organizado al gobierno a cambio de impunidad, “porque pacificación no hay, pero sí hay una operación electoral”.

“Será que el cambio fue, llamémosle así, ¿la vida de los mexicanos por el triunfo político de Morena?, porque es claro que existe un pacto con los delincuentes y que estamos ante la claudicación del gobierno”, puntualizó.

López Rabadán explicó que, a casi cuatro años de esta administración, no existe una estrategia de combate a la delincuencia, ya que el presidente López Obrador ha privilegiado la impunidad para los delincuentes y el resultado es que tan sólo la semana pasada, del lunes 24 al domingo 30 de octubre, se registraron en México 603 asesinatos.

En otro tema, señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está dando pésimos resultados en materia de seguridad.

“Mientras la señora Sheinbaum estaba en una campaña ilegal en Puebla y en Ciudad Juárez, los capitalinos sufrieron un fin de semana de terror y no precisamente por las tradiciones mexicanas, sino por la inseguridad desbordada que ha generado esta incompetente administración. Se viralizó un video donde se puede ver cómo en plena Avenida Insurgentes atacaron a balazos a un vehículo y por supuesto a sus tripulantes”, expuso la legisladora.

Dijo que, debido a las ambiciones políticas de la jefa de Gobierno, los capitalinos se encuentran a merced de los delincuentes, sin autoridades que los protejan.

Por otra parte, al referirse a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que con ello sólo se busca dañar al árbitro electoral.

“Al parecer, la ideología prevalece por encima de la ley en esa institución, ya que la CNDH no tiene competencia tratándose de asuntos electorales y jurisdiccionales. Así lo establece el artículo 102 apartado B de nuestra Constitución”, detalló.

La legisladora federal sentenció que una vez más la señora Rosario Piedra demuestra que obedece a intereses del gobierno de López Obrador y no cumple con su mandato constitucional.

“No solamente ilegalmente, sino inmoralmente, la CNDH hace el trabajo sucio del gobierno de Morena. Por notorio conflicto de interés y ante este documento público firmado de manera irresponsable, es necesario que la señora Piedra se separe del cargo”, concluyó.