Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

Sanjuana Martínez fue severamente cuestionada por el despido de trabajadores y el uso de Notimex como agencia de asedio a los críticos del Presidente López Obrador.

¿Me puede dar algún ejemplo del asedio? Cuestionó la directora de Notimex al reportero

Quien de inmediato respondió “Por ejemplo, entrevistar al enemigo del periodista Carlos Domínguez para que hablara mal de él; por ejemplo, hacer esta investigación sobre los becarios del Fonca.

“Finalmente, no era ilegal, tenía que haber investigado en todo caso al jurado, a las autoridades, a Consuelo Salazar, a los anteriores, pero usted no lo hizo, usted se fue sobre los críticos. Son ejemplos.

“¿Es una posición suya o es una decisión del Presidente López Obrador?”, dijo.

Se lo pregunto porque usted retoma este discurso de austeridad, las mismas frases del presidente. Entonces, me parece que tendría deslindarse de eso. “, insistió el reportero.

Fue al término de la conferencia mañanera del Presidente que la directora  de Notimex se presentó ante los medios de comunicación quienes la cuestionaron si estaría acusando a los despedidos de recibir “chayo” y por eso se les despidió

Le reclamaron que a los despedidos se les ha violado sus derechos laborales, pues por ejemplo, no han tenido derecho a vacaciones.

Otro reportero le dijo: “Usted se monta en este discurso de anticorrupción, igual que el Presidente. Aunque ambos nombran a funcionarios ineptos, no ha respondido el caso de Constanza López que no tiene doctorado. Dice que lo está haciendo, pero no tiene ninguna experiencia, salvo haber trabajado en, me parece que es portal o revista de Jalapa. Esta es una especie de corrupción. El asunto de Domingo, el coreógrafo, usted a pesar de eso, los nombró y les dio salarios de 60 mil, alrededor de 60 mil.¿Es corrupción para usted o no es corrupción eso?”.

Entre otros señalamientos a Sanjuana, quien continuamente se  reía de nervios,  le cuestionaron si su actitud es acorde a la 4T a lo que contestó que su actitud es de  transformación y reconciliación.

¿Despedir a los compañeros de la forma en la que se hizo es una Cuarta Transformación? ¿es la forma de una Cuarta Transformación.?, se le insistió

Pues mira, estamos en ese proceso y lo hemos concluido, dijo.

Redimensionar imagen