Compartir

POR VIRGINIA PEREZ SOUZA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el partido conservador -PAN- generó un bloque con otros legisladores para votar en contra de la reforma Educativa.

A pesar que no dio nombres, de quien o quienes, se trata de los panistas con el PRI y el PRD los que impulsaron su voto en contra., pues al preguntarle a Zoe Robledo -en la gráfica- reveló que fueron esos partidos, aunque le dijo el Presidente eso no se puede decir.

Mientras que a la bancada de Morena le faltó un voto porque dos de sus senadores se ausentaron en la hora de la votación.

En ese sentido, López Obrador dijo que confía que en la brevedad o lo más pronto posible se pueda aprobar y que los legisladores liberales – de su partido- no falten.

Cuestionado si fue porque le falto al líder Ricardo Monreal operar, dijo que no, que esto sucede a veces cuando hay bloques de oposición que tienen definido su voto.

Pero que todo puede suceder y por eso reiteró que confía que se pueda sacar esta reforma en un periodo extraordinario donde se reabra el proceso.

Redimensionar imagen