Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social de Presidencia de la República, aseguró que en su momento se darán a conocer los contratos de publicidad que el gobierno federal ha entregado durante el gobierno de López Obrador.

En la conferencia mañanera, detalló que la información se ha entregado conforme se ha solicitado, y que en su momento se dará la lista completa de medios que recibieron publicidad a la lista de los  contratos de publicidad con los nombres de los 36 periodistas y sus empresas que presuntamente que fueron beneficiadas con contratos durante el sexenio del ex Jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Jesús Ramírez, dijo que hasta el momento se han hecho varias solicitudes de información, la primera que fue la que se respondió, porque también se recurrió al instituto de transparencia y ordenó que se liberara la información. “Entonces, nosotros estamos atendiendo todas las solicitudes, hay más de 50”.

Dijo además que existen una solicitud que incluye toda la información que estás señalando de todos los contratos de publicidad. Y nosotros esa información, en la medida en que se está solicitando se está entregando, tal como se está solicitando. “Por supuesto que está ya la entrega, se va a hacer entrega de esta información, está preparada”.

Explicó que se ligó a periodistas con empresas, porque pertenecen a los consejos de administración, forman parte de la empresa. “Entonces, esa es la manera por qué se definió así y se le relacionó con los contratos, así como algunos sitios web, etcétera que tienen también relación con periodistas en lo particular”.

Redimensionar imagen