Compartir

Lourdes Aguilar/Foto Francisco Geminiano

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, y aseguró tener datos distintos de más oportunidades de trabajo, como las vinculadas a programas sociales.

Se refirió el jefe del Ejecutivo a los 500 mil jóvenes que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores. “Estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número”, explicó.

“Qué es lo que no está tomando en cuenta pues qué hay 481 mil jóvenes inscritos también en el seguro que si se suman cambia completamente. Es un asunto de criterio”, afirmó durante la conferencia mañanera.

Aseguró que estos avances no se registran en las cifras de desempleo. “Pero vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien, si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien afortunadamente, vamos bien y de buenas”.
López Obrador respondes 

El presidente respondió a los cuestionamiento que se le hicieron respecto a las cifra del Inegi que dio a conocer en relación al primer trimestre del año, y donde explica que la tasa de desocupación fue de 3.5% de la Población Económicamente Activa(PEA), mayor a la reportada en el último trimestre de 2018, de 3.4%, y a la de igual trimestre del año pasado, de 3.3%.

La población desocupada fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172 mil 348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “sensacionalista” la información presentada por la prensa y sostuvo que en sus datos, el empleo aumentó considerablemente porque ya están afiliados al seguro social 481 mil 548 becarios y otros 200 mil trabajadores de Sembrando Vida.

Recordó que el próximo 1 de julio, al cumplirse un año de su triunfo en las pasadas elecciones, presentará un informe en el que se comprueba que no hay problemas financieros.

“Yo tengo información de que ha llegado mucha inversión a la bolsa extranjera. Vamos a que yo presente mi informe el día 1 de julio y pueda dar respuesta sobre lo que realmente está sucediendo no puedo decir más porque estoy reservando para el 1 de julio”,  adelantó.

Redimensionar imagen