Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

El coordinador de la bancada de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal acertó la oferta de subastar los 76 vehículos que utilizaban los senadores de la pasada legislatura.

Esos vehículos desde su llegada el legislador propuso su venta en congruencia con el proyecto de austeridad que se implementó en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política, Monreal propuso con sus pares eliminar esos beneficios y ahorrar más de mil 500 millones de pesos con otros usos de gastos de comidas, viajes, vales, gasolina, celulares, estética, y otro.

De acuerdo con el Senado, la subasta de autos organizada del 1 al 14 de agosto, concluyó con éxito. Los 76 vehículos ofertados superaron expectativas y el monto obtenido fue de siete millones 827 mil 567 pesos.

Con cinco millones 29 mil 122 pesos de salida, la subasta que fue de forma electrónica con camionetas y automóviles sedan, concluyó con una venta total en la puja de siete millones 827 pesos.

Los recursos no se ha establecido que uso se le dará, aunque lo más importante para Monreal es que ese beneficio de gasto innecesario ya no se realizará con cargo a la Cámara alta. Todos los senadores utilizan sus propios autos, dijo.

Redimensionar imagen