Compartir

Es una burla que deportistas que obtienen primeros lugares en los juegos panamericanos, ahora reduzcan sus becas por parte de la Conade .Es incongruente las acciones del Gobierno Federal con el cierre el Laboratorio Antidopaje del Comité Olímpico Mexicano

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló la incongruencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que por un lado felicita a los deportistas mexicanos por su desempeño en los Juegos Panamericanos y por otro cierran el Laboratorio Antidopaje del Comité Olímpico Mexicano que da servicio de recolección y análisis para las federaciones deportivas.

La DNE integrada por Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, dijo que tal y como se hizo público en medios de comunicación “la austeridad del Gobierno Federal sumó una víctima más en el deporte mexicano”, debido al cierre del Laboratorio de Control y Prevención del Dopaje y de algunas instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) por falta de presupuesto.

El pasado 31 de julio el CDOM difundió una circular en donde avisó a todas sus federaciones el cierre de las instalaciones y por tanto fueron suspendidos los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica por falta de presupuesto y patrocinios para atenderlos.

En ese sentido, aseveraron que “no es que no haya dinero o que el gobierno sea austero, sino que todo se subordina a las prioridades de López Obrador de  construir clientelas electorales y megaobras improvisadas”.

Asimismo, criticaron la reducción de becas de apoyo a deportistas de alto nivel por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo que se ha afectado sus entrenamientos y posibilidades de integrarse a competencias internacionales. “Es una burla que deportistas que han obtenido primeros lugares en los Juegos Panamericanos ahora se les dé un 50 por ciento menos que a los ninis. No se está fomentando el deporte, por el contrario, se está desmotivando y castigando a nuestros atletas”.

Cuestionaron la labor de directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien no ha apoyado a la comunidad deportiva y por el contrario ha minimizado sus demandas al asegurar que no responderá a berrinches de los atletas.

Calificaron de indignante que Guevara asegure que su dependencia está en número rojos, cuando el gobierno federal más bien está concentrado en sus programas sociales dejando en el abandono rubros como el deporte y la cultura por su fallido plan de austeridad.

Redimensionar imagen