Compartir

México vive hoy un momento crucial en su historia en materia de derechos humanos y el gobierno morenista se ha caracterizado por violar y poner en riesgo los derechos fundamentales en todo el país.

Así lo expresó el secretario Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Omar Guillermo Miranda Romero, en un mensaje virtual con motivo del décimo aniversario de la reforma constitucional más importante en Derechos Humanos en México impulsada por el PAN.

“El autoritarismo del régimen en el país es una amenaza para el respeto de los Derechos Humanos más fundamentales. A 10 años de la reforma más importante en México, el panorama que nos muestra el actual gobierno es desalentador. La protección de los Derechos Humanos en el país es nula y cada acción del partido en el poder lo demuestra”, señaló.

Destacó que esta práctica del gobierno de MORENA se refleja tanto en la violación a la autonomía de instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional Electoral, y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, como en la desatención a la niñez, falta de empleo, acceso a la salud y oportunidades de desarrollo económico para todos los mexicanos.

Miranda Romero dijo que la violencia contra mujeres y niñas sigue en aumento, así como la persecución política contra opositores al régimen, como sucede en casos como el de Veracruz. “La represión a la libertad de expresión y pensamiento contra periodistas independientes y defensores de Derechos Humanos, desapariciones forzadas y persecución contra migrantes, son las principales acciones de este gobierno en donde la impunidad sigue siendo la norma”.

Finalmente, refrendó el compromiso de Acción Nacional por la defensa de los derechos humanos, a través de una agenda legislativa y acciones en todos sus espacios de representación.

Redimensionar imagen